Por que con entrenador

 Salir a correr parece algo sencillo. Aunque la mayoría de los corredores entrenamos por nuestra cuenta, con los consejos de nuestros amigos, con planes de entrenamiento que encontramos en revistas, libros, internet, etc. deberíamos de tener muy en cuenta la idea de contar con la ayuda y supervisión un entrenador. Existen muchas razones para hacerlo, como por ejemplo correr con cierta seguridad, buscar eficiencia en el entrenamiento, mejorar paulatinamente  nuestras condiciones físicas, practicar el deporte que nos gusta de manera saludable, evitar lesiones, etc.

Planificar nuestros entrenamientos no es una tarea sencilla. Hay que tener ciertos conocimientos para poder conseguir el equilibrio entre número de sesiones, volumen de kilómetros, intensidad del entrenamiento, descanso necesario… Por ello, se requiere tener cierta formación sobre nuestro deporte. Saber si estamos entrenando realmente bien, si nuestro organismo está asimilando correctamente nuestro trabajo diario y recuperándose adecuadamente de nuestros entrenamientos y además hacer todo este análisis con una mirada imparcial, es algo que solamente puede conseguir en ENTRENADOR.

Otra de las razones principales por las que requerir la ayuda de un entrenador es la de progresar. Cuando acaba una temporada y estamos a punto de comenzar otra, muchos corredores se plantean qué pueden hacer y cómo pueden convertirse en un mejor corredor. Qué es lo que pueden cambiar de su preparación para conseguir dar un paso al frente y cumplir unos objetivos que suelen ser más ambiciosos año tras año. Cuando llegamos a ese momento en el que no somos capaces por nosotros mismos de mejorar y parece que estamos “estancados”, necesitamos ese impulso que nadie mejor que un entrenador especializado puede darnos, dando así ese salto de calidad, haciéndolo desde un punto de vista responsable y evitando las lesiones y sobre-entrenamiento. Además, los entrenadores son grandes motivadores, un valor a tener muy en cuenta en la práctica de un deporte tan duro como es correr por montaña.

Hay que buscar un entrenador que comprenda lo que haces y por qué lo haces, la distancia que quieres correr, tu situación personal, que te transmita la máxima confianza  y sea capaz de combinar todas esas circunstancias con éxito.

¡YO SOY TU ENTRENADOR!

¿Necesitas mas información?